Sitios web vs redes sociales… ¿cuál es la mejor opción?

|

medida pasa el tiempo, Internet sigue ganando puntos a favor. Nadie discute que se ha convertido en la principal herramienta de comunicación e información para millones de personas en el mundo.
Dentro de internet hay dos tipos de usuarios: quienes prefieren los sitios web

A medida pasa el tiempo, Internet sigue ganando puntos a favor. Nadie discute que se ha convertido en la principal herramienta de comunicación e información para millones de personas en el mundo.

Dentro de Internet hay dos tipos de usuarios: quienes prefieren visitar sitios web y quienes se declaran fans de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, entre otros).

No podemos afirmar que los más jóvenes son los que –exclusivamente– utilizan las redes sociales; mucho menos podemos sostener que los más conservadores son quienes prefieren los sitios web. En ambas posiciones existen ambos usuarios y todos sacan de provecho de ello.

 

Entonces ¿qué es mejor para mi negocio? Depende de tu objetivo, pero primero debes saber:

1. Las redes sociales no son tuyas, no son tus reglas, no son tus términos ni condiciones. Si hoy Facebook es gratis, pero mañana deciden que sea por pago, afectará tu negocio. También debemos mencionar los famosos algoritmos, que varían y se actualizan en cada red social, y afectan el alcance de tus publicaciones.

2. Ha pasado millones de veces: Facebook, Twitter o Instagram “se caen” durante unos minutos y si tu negocio se basa en redes sociales, la cantidad de clientes potenciales que podrías tener en ese tiempo los perderás; a menos que tengas un sitio web dónde seguir operando.

3. En redes sociales puedes conocer quién es la persona que te regaló su “like”: nombre, edad, país de residencia, intereses, etc. Esa información es muy útil, pero no te garantiza un cliente. A través del sitio web puedes captar el correo electrónico de tu cliente: si tuvo el tiempo de compartirlo contigo, ¡ganaste y de verdad le interesa lo que ofreces!

4. En redes sociales puedes llenarte de millones de seguidores y con ello apantallarás a la competencia. Está claro que no es lo mismo tener mil fans que cien mil, pero ¿cuántos de esos de verdad quieren tener un vínculo con tu empresa? Si de verdad te quieren, te buscarán en un sitio web.

Tú decides cuál es la vía que más le favorece a tu negocio, pero lo cierto es que también puedes tener ambos paquetes para generar un intercambio de información e intercción constante. ¡Déjanos asesorarte mejor y encontrar la estrategia de comunicación adecuada para tu marca!

Contáctenos

Nos ajustamos a tu presupuesto, pero sin olvidarnos de la calidad y estándares profesionales. Buscamos la solisión justa para tus necesidades a un precion adecuado.

SUSCRÍBETE

¿Quieres saber más de Marketing Digital?

Suscríbete a nuestro newsletter.